Museo de la Libertad y los Derechos Humanos.

Un museo de la democracia

El Museo de la Libertad y los Derechos Humanos es el proyecto insignia de la Fundación Democracia y Libertad.

Todos estamos llamados a defender los derechos humanos.

Con esta convicción, nace el museo: un espacio en el que se documentará y expondrá en forma objetiva la evolución e involución de la Libertad, los Derechos Humanos y la Democracia plena en Panamá, desde antes de la era republicana hasta la época contemporánea.

El Museo de la Libertad y los Derechos Humanos contribuirá al mayor conocimiento de nuestra historia democrática, sus tropiezos, sus logros y sus desafíos. Además, será un espacio para el conocimiento y sensibilización sobre la situación en otras latitudes, en cuanto a la observancia y promoción de principios y valores mundialmente aceptados, tanto en la actualidad como en el pasado.

El museo tiene dos objetivos principales:

Mirando hacia atrás, efectuar un rescate histórico de los hechos y acontecimientos que no deben ser olvidados.

Mirando hacia adelante, realizar una labor docente para dar a conocer las libertades fundamentales y los Derechos Humanos en Panamá y el mundo, fomentar su defensa y fortalecer la cultura democrática.