Museo de la Libertad y los Derechos Humanos.

Un museo de la democracia

El Museo de la Libertad y los Derechos Humanos es el proyecto insignia de la Fundación Democracia y Libertad.

Todos estamos llamados a defender los derechos humanos.

Con esta convicción, nace el museo: un espacio en el que se documenta y expone la evolución de la Libertad y los Derechos Humanos.

El Museo de la Libertad y los Derechos Humanos contribuye también al conocimiento de nuestra democrática, sus tropiezos, sus logros y sus desafíos. Además, es un espacio para el conocimiento y sensibilización sobre la situación global en observancia y promoción de principios y valores.

El museo tiene dos objetivos principales:

Mirando hacia atrás, efectuar un rescate histórico de los hechos y acontecimientos que no deben ser olvidados.

Mirando hacia adelante, realizar una labor docente para dar a conocer las libertades fundamentales y los Derechos Humanos en Panamá y el mundo, fomentar su defensa y fortalecer la cultura democrática.