Ubicación

El Museo de la Libertad y los Derechos Humanos está ubicado en la zona turística de Amador.

El Campus

El Museo de la Libertad y los Derechos Humanos contará con tres edificios y una plaza al aire libre, denominada “Paseo de los Derechos Humanos.”

El Edificio Igualdad será el edificio inaugural del museo. Incluirá una exhibición sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos, su historia, protagonistas y su aplicación en Panamá y el mundo.

El Edificio Memoria incluirá exhibiciones sobre el rescate de la memoria histórica en Panamá en función de los Derechos Humanos y su aprender a vivir en democracia, así como una exhibición permanente sobre los Derechos Humanos en las Américas. Biblioteca, Acervo, Auditorio para 120 personas y una sala para exhibiciones temporales.

El Edificio Tolerancia incluirá exhibiciones acerca del Holocausto y genocidios de los XX y XXI.

Avances del Proyecto

El avance de la construcción está a un 100%, el contenido museográfico se encuentra por encima del 98%, en las próximas semanas nos encontraremos en un 100% del mismo.