El objetivo del Museo de Libertad es que todas las personas, con independencia de su diversidad funcional, de su edad o de sus habilidades para acceder a la web y de las condiciones de tecnológicas utilizadas, puedan navegar por las páginas de http://www.museodelalibertad.org sin encontrar dificultades de accesibilidad ni de usabilidad.

La accesibilidad a la información y comunicación web son un derecho que todos tenemos.  

Para garantizar el mejor uso y navegación de la web se han aplicado las Pautas de Accesibilidad WCAG 2.0 (Pautas de accesibilidad para el contenido web 2.0), publicadas por el consorcio internacional W3C en diciembre de 2008 y aprobadas como estándar internacional ISO/IEC 40500:2012.

Los criterios de conformidad aplicados y verificados definen esta web con el nivel de cumplimiento AA.

Estamos trabajando para que esta web sea lo más amigable posible.  Agradecemos que nos informe de cualquier dificultad, problema o inconveniente en su uso y navegación, a [email protected]

Funcionalidades

Algunas de las funcionalidades que se han implementado en el sitio del Museo de la Libertad para permitirle acceder a todos los contenidos de la web con mayor facilidad son:

  • Las características visuales del portal (tipo de letra, color de fuente y fondo, etc.) se han definido mediante la hoja de estilos para que el usuario pueda ajustar el texto a sus preferencias.
  • Los tamaños de las fuentes se han definido con unidades relativas para que pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.
  • Si un usuario accede al MUSEO con un navegador que no soporta hoja de estilos o scripts, no supondrá una dificultad, ya que de igual manera se puede acceder a todos los contenidos.
  • Las páginas tienen una estructura clara tanto para el usuario que puede ver todo el contenido, como para el que lee la información con un lector de pantalla, usuarios que desactivan la hoja de estilos, etc. Bajo este objetivo, se han definido los encabezados de sección, las listas y todos los elementos que ayudan a la comprensión general del sitio web.
  • El código HTML y CSS de las páginas se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.